Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Camiones a gas, una opción que gana adhesiones en Vaca Muerta

Desde el 2020, la firma Scania está comercializando una línea de transporte con vehículos a gas natural. “El transporte tiene que acompañar la matriz energética”, dijo Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de Negocios de la firma.

Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Scania, destacó la consolidación de la firma en la línea de camiones y buses que buscan reducir el efecto invernadero en la Argentina y la región.

En diálogo con Vaca Muerta News, Woinilowicz repasó la historia de la empresa, presente hace más de 45 años en Argentina, y enfatizó la necesidad de contar introducir en Vaca Muerta la plataforma de camiones o buses a gas natural. “Gran parte del desarrollo del país está puesto en el desarrollo de Vaca Muerta y la matriz de transporte en Argentina tiene que acompañar la matriz energética”.

“En la actualidad queremos sumar más vehículos con esta matriz a Vaca Muerta. Ya estamos trabajando y el concesionario de la zona, alineado con el resto de los concesionarios, empezó a comercializar la plataforma de productos a gas en el 2020, dijo Woinilowicz.

“Scania tiene una historia muy rica en Argentina. Hace más de 45 años que tenemos presencia, con la unidad industrial en Tucumán, que exporta el 100% de la producción”, dijo el Gerente de Desarrollo de la firma.

“Eso es muy importante porque nos posiciona en el mercado y nos permite, con cierta tranquilidad, poder hablar de negocios con los clientes. En paralelo, a esto, tenemos una red de concesionarios, donde la mitad es propia de Scania y la otra mitad es privada”, explicó.

“En la región está Feadar, que es el concesionario que nos representa hace más de 40 años en la Patagonia, con una sucursal en Cipolletti, próximamente una en Neuquén y con oficinas en Añelo, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn o Río Grande. Feadar a lo largo de los años, ha ido construyendo de la mano de Scania, una imagen muy fuerte, representando a la marca, proveyendo servicios, comercializando producto y esto nos permitió posicionarnos en el mercado de la Oil & Gas, en una forma muy fuerte, siempre parados en la calidad del servicio, en estar cerca de los clientes, en la calidad de los servicios de postventa y en la seguridad que da el producto”, afirmó.

“Es decir, desde hace 45 años venimos construyendo una imagen de marca y tenemos clientes que nos acompañan desde esa época. Es un orgullo para nosotros seguir creciendo junto a ellos”, dijo.

Woinilowicz dijo que Scania es pionera en nuevas tecnologías y en introducir elementos de seguridad en las unidades. “Ya sea camiones o autobuses, o todo lo que son sistemas de gestión de flotas o sistemas de inyección en motores. Esto nos permite estar creciendo con el mercado y en la línea de innovación constante, nuestro propósito es ser líderes en el cambio hacia un transporte sustentable”.

“Es un desafío y una oportunidad. El desafío es que nos obliga a estar constantemente innovando y la oportunidad, es trabajar con nuevas tecnologías. En este caso, estamos presentado la línea Green Efficiency, toda la la línea de vehículos, camiones y buses, que nos permiten alinear en algunos conceptos que tienen que ver con la reducción del impacto ambiental, de costos operativos y, al mismo tiempo, seguir profundizando el transporte seguro e inteligente en Argentina”, dijo.

“Este propósito de marca, de ser líderes en transporte sustentable, tiene que ver con hacer un transporte que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero, la emisión sonora al mismo tiempo que cuidamos el costo operativo de las unidades. No tiene sentido plantear soluciones medioambientales correctas, cuando no nos permita ser un negocio rentable. Son dos cosas que tienen que ir de la mano, para que la rentabilidad nos siga acompañando en el desarrollo de productos sustentables”, agregó.

Woinilowicz recordó que los vehículos se alimentan con Diesel Euro5, Diesel Euro 6, soluciones a gas natural, biometano, híbridas, etanol o hidrógeno. “El gran desafío es encontrar el combustible que mejor se ajuste a la matriz energética que tiene Argentina, que es una matriz basada en gas, con grandes intereses en Vaca Muerta”.

“Gran parte del desarrollo del país está puesto en el desarrollo de Vaca Muerta y la matriz de transporte en Argentina tiene que acompañar la matriz energética. Entendemos que el desafío y la oportunidad está puesto en introducir la plataforma de camiones o buses a gas natural y, dentro del gas natural, el GNC. Ya contamos con una red de estaciones de GNC. Hay más de 2.000 y partimos de un lugar muy bueno”, destacó Lucas Woinilowicz.

“En la actualidad queremos sumar más vehículos con esta matriz a Vaca Muerta. Ya estamos trabajando y el concesionario de la zona, alineado con el resto de los concesionarios, empezó a comercializar la plataforma de productos a gas en el 2020. Vamos viendo que es una solución que va ganando más mercado”, dijo. “El concesionario ofrece este producto y tiene camiones en su flota que permiten a los clientes, probar los camiones en condiciones reales de operación, para que verifiquen los clientes el costo operativo y, al mismo tiempo, la reducción en el impacto ambiental. Esas son soluciones que se están volcando al mercado, Vaca Muerta y en todo el país”, señaló.

En referencia a la AOG Patagonia, que se realizó en el mes de agosto, Woinilowicz sostuvo que “siempre es interesante compartir estos espacios con muchos clientes, colegas, amigos y encontrarnos después de tanto tiempo”.

Lucas Woinilowicz gerente de Desarrollo de Negocios de Scania.

“Nosotros nos presentamos con un stand móvil, un remolque que está adaptado, pensado y fabricado para ello y se puede trasladar a cualquier punto del país, para participar en cualquier feria o armarlo donde sea necesario”, agregó.

“Esto nos permite recibir clientes, hacer charlas de capacitación, reuniones de prensa, un cóctel, generar reuniones de trabajar o simplemente, estar a disposición de los clientes, que nos visiten y estar en cualquier ámbito y desplegarnos al nivel que la marca lo requiere”, precisó.

VACA MUERTA Transporte CAMIONES Buses Scania gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso