Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Argentina aumentará sus exportaciones de gas a Chile

Así lo acordaron los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric en Estados Unidos. Se proveerán 4 millones de M3/d desde Vaca Muerta para la región de Bio Bio.

Los presidentes de Argentina y Chile, Alberto Fernández y Gabriel Boric, respectivamente, aceleraron los acuerdos para exportar gas a Chile desde Vaca Muerta.

La exportación la realizará YPF a un precio fijado por la Secretaría de Energía que deberá ser de 7 dólares el millón de BTU o 6,5% de la cotización del barril de crudo Brent, el que sea mayor.

Las conversaciones se dieron en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Estados Unidos. Los mandatarios dieron cuenta de la autorización otorgada a proveedores argentinos para realizar exportaciones de GNL, por la vía terrestre a Chile, y continuar con los trabajos que permitirán tener rehabilitado el Oleoducto Trasandino para principios 2023, una obra mejorará la eficiencia logística para el transporte de crudo desde Vaca Muerta a Chile.

Así, desde el 1 de junio la Argentina comenzó a proveer 300.000 metros cúbicos de gas natural por día (M3/d) a la región del Bio Bio, en el país trasandino. La provisión continuará hasta el 30 de septiembre de 2023. Según publicó Infobae, se lanzó la licitación para que empresas argentinas provean 4 millones de M3/d en firme, desde la Cuenca Neuquina a Chile.

Al mismo tiempo, los mandatarios dieron cuenta de la autorización otorgada a proveedores argentinos para realizar exportaciones de GNL, por la vía terrestre a Chile, y para continuar con los trabajos que permitirán tener rehabilitado el Oleoducto Trasandino para principios 2023 y mejorar la eficiencia logística para el transporte de crudo desde Vaca Muerta a Chile.

VACA MUERTA Exportación Gas Chile YPF

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso