Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Medio Ambiente

Ambient All una empresa comprometida con la preservación del planeta y sus recursos

Una firma neuquina se dedica a recolectar y tratar residuos de la industria petrolera. La recolección, en el caso de los aceites, es gratuita.

La industria hidrocarburífera genera residuos que deben ser tratados de manera óptima para no dañar el medio ambiente. Ambient All es una empresa neuquina dedicada a la recolección, tratamiento y disposición final de aceite mineral usado, agua y residuos sólidos contaminados con hidrocarburos.

La firma, presidida por Carlos Pinto, ha asumido un fuerte compromiso con el medio ambiente. Trabajan en forma mancomunada con Municipios e Instituciones interesados con la preservación del planeta y sus recursos.

En declaraciones radiales Pinto señaló que la principal actividad es la recolección de aceites usados, aceites de automotores y mineral, además de agua recolectada con hidrocarburos, de lavaderos, trapos empetrolados o sucios con grasa o aceite y tierra, la tierra de algún derrame que podría haber surgido”.

“El producto principal es el aceite usado y con el aceite mineral usado, tenemos un servicio permanente que opera en Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde tenemos convenios con todas las estaciones de servicio, muchas empresas que tienen muchos vehículos y muchos convenios con municipios”, explicó al programa Vaca Muerta News Radio.

Pinto explicó que para los municipios, la recolección es gratuita. “Muchos municipios hacen el acopio en el mismo predio del municipio y en otros, nos derivan a negocios o locales que tienen acumulación de aceite”.

Al aceite recolectado, la empresa le hace un tratamiento previo en Neuquén y luego lo deriva a Santa Fe. “Nosotros también formamos parte de una destilería en San Lorenzo, en donde lo transformamos en un producto similar al gasoil, de color bastante oscuro, que se usa para quemadores, sobre todo en empresas lácteas o secaderos de granos, donde no llega el gas. Allí está ese producto, que cuesta casi la mitad del gasoil, se reemplaza el gasoil, para el uso de quemadores”.

Pinto, quien también preside la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, resaltó el papel de Ambient All en defensa del medio ambiente. “Como priorizamos el tema, recolectamos aceite de una empresa de camiones, que tiene miles de litros acumulados, o de un taller de motos, con 40 o 50 litros. Contamos con camiones que van con bombas y retiran el aceite. Así hacemos un recorrido constante y mantenemos los lugares con su capacidad, que no sobrepase la capacidad de almacenaje”.

Retiro gratis de aceites pero no de residuos sólidos

Pinto recalcó que el retiro de los fluidos es gratuito y aclaró que en el caso de los residuos sólidos es por pesaje. “En el caso de los sólidos, el camión lleva una balanza y se pesa. Según el proceso que haya que hacer, tiene una disposición final. Además, se recolectan filtros de aceite o de aire, filtros que lleven celulosa de aceite, también se recolecta”, explicó.

Cómo surgió Ambient All
“Nosotros empezamos con esto cuando teníamos una empresa de camiones y no sabíamos qué hacer con los aceites. Recurrimos al municipio de Centenario, que nos derivó a Provincia, que tampoco tenía nada dispuesto, en aquel momento”, repasó.

“Entonces fuimos al municipio de Neuquén y cuando quisimos acordar, Provincia, nos dio una licencia de acopio, y como teníamos la licencia de acopio, la gente nos empezó a traer residuos y luego tuvimos que buscar qué hacer con ese aceite, así nació el negocio, en el año 1994 o 1995”, detalló Pinto.

Por último, el titular de la firma, ubicada en la localidad de Centenario, reiteró las formas de contacto para el retiro de aceites y residuos. Telefónicamente, se pueden comunicar al +54 299 489 9700, al Cel. +54 299 510 8600 o bien por correo electrónico a retiros@ambientall.com.ar

Medio Ambiente residuos petroleros

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso