Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

DualFrac

Actividad en Vaca Muerta: alcanzaron un nuevo récord de etapas de fractura en 24 horas

El récord se logró bajo el sistema DualFrac o fractura en simultáneo de dos pozos a la vez.

El sábado 26 de noviembre, la firma SLB Argentina, en conjunto con YPF SA, alcanzó un nuevo récord en la cuenca neuquina que la posiciona como la primera empresa del país en realizar 20 etapas de fractura en 24 horas.

Este récord se logró bajo el sistema DualFrac o fractura en simultáneo, con un caudal de bombeo de 180bbl/min, destacó Dario Cabullo, Supervisor de Campo en SLB, a través de la red profesional LinkedIn.

Cabe recordar que con esta técnica se efectúa la estimulación hidráulica de dos pozos a la vez con un mismo set de fractura, metodología de trabajo que desde hace tiempo se realiza en los campos shale de Estados Unidos.

“Como miembro del equipo de Wireline, me enorgullece haber formado parte de este hito para la empresa y para la Argentina, ya que rinde cuenta de la gran profesionalidad, energía y potencial con la que cuenta cada uno de los miembros del equipo de trabajo que componen el bundle”, agregó.

Además, destacó que “hubo CERO accidentes laborales durante su ejecución, lo cual implica que todas las áreas trabajaron con el máximo de concentración y dedicación, aún cuando las condiciones meteorológicas nos jugaban una mala pasada”.

“A su vez, con el equipo de Wireline logramos alcanzar los 10 punzados en 12 horas, rompiendo otro récord para la empresa del cuál estamos aún más orgullosos. Sé en primera persona todo el esfuerzo y dedicación que el equipo puso para que la operación saliera adelante minuto a minuto, aún a pesar del calor y las complicaciones propias del trabajo”, resaltó.

DualFrac VACA MUERTA Fracturas en simultáneo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso