Norma Beatriz Morales y su hija Luz Prieto fueron brutalmente asesinadas a puñaladas. Son las víctimas del nuevo doble femicidio que conmociona a la provincia de Neuquén. La fiscalía confirmó sus identidades y también la detención del presunto femicida, pareja de la madre.
Los hijos de P.O.V y su pareja fueron testigos claves del atroz intento de femicidio que sufrió su madre y en el que ellos también casi mueren incinerados. Sus testimonios, sumados a otras piezas de evidencia, permitieron reconstruir los más de 20 años de violencia de género.
El trágico femicidio ocurrido en Villa la Angostura puso a autoridades locales y provinciales a buscar dar respuesta al reclamo unificado de cientos de mujeres que piden ser escuchadas. El abogado de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco, coordinó el encuentro.
La oportuna intervención de un hombre domiciliado en el barrio Los Álamos de Plottier evitó que una mujer fuera asesinada a manos de su pareja, a la que intentó estrangular y amenazó con un cuchillo, delante de sus hijos pequeños.
Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, permanece internado en grave estado en el hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes, donde fue trasladado desde Villa La Angostura tras intentar quitarse la vida por segunda vez.
Un hombre persiguió, apuñaló y mató a quien sería su ex pareja en plena avenida Arrayanes este martes cerca de las 10 de la noche en la localidad neuquina de Villa La Angostura.