Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

YPF volvió al mercado y consiguió fondos para su plan de inversión

La petrolera de mayoría estatal captó el equivalente a 121,8 millones de dólares en dos ON, una nominada en UVA y otra atada al dólar oficial. Este año proyecta invertir 2.700 millones de dólares para apuntalar su producción de gas y petróleo.

Luego del cierre de la reestructuración de su deuda internacional, YPF volvió al mercado local y consiguió colocar el equivalente a 121,8 millones de dólares a través de dos obligaciones negociables (ON), una indexada a la inflación y otra al tipo de cambio oficial.

La petrolera de mayoría estatal reabrió la emisión de ON Dollar linked Clase XIV a 33 meses, en la que captó 75,5 millones de dólares, y la ON Clase XIX denominada en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo, que ajusta por inflación) a 42 meses, con la que obtuvo 46,3 millones.

Así lo informaron fuentes de YPF y un comunicado el banco BST, que lideró la colocación, en la que también participaron el Banco Galicia, el Banco Provincia y la financiera Grupo SBS.

YPF aprovechó el excedente de pesos que hay en la economía para captar fondos que necesita para invertir en la producción y evitar la declinación de su oferta de gas y petróleo. La petrolera anunció que este año invertirá 2.700 millones de dólares, 1.100 millones más que el año pasado.
En la primera quincena de este mes, YPF cerró su canje de deuda con una participación del 60% del bono corto que vence en marzo próximo y consiguió un alivio por 630 millones de dólares en pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022. En el resto de los títulos que puso en juego la aceptación rondó el 30%, publicó el portal BAE Negocios.

Así, la empresa despejó cualquier expectativa sobre un posible default, y recuperó disponibilidad de fondos para destinar a la inversión en explotación de hidrocarburos y expandir otros de sus desarrollos en el país en los próximos meses.

"Luego de la reestructuración de deuda que hizo YPF a nivel internacional, para BST fue un orgullo acompañar a la principal empresa petrolera del país en su exitosa colocación de deuda en el mercado local", señaló el gerente general del BST, Santiago González Pini.

VACA MUERTA YPF

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso