Actualidad

Vecinos reclaman por servicios

Vecinos del barrio Piedra Norte de Zapala, ubicado a mil metros de la flamante Zona Franca no entienden cómo si a tan pocos metros tienen servicios, ellos no logran que los conecten al agua potable, ni al gas, luz, cloacas, ni tampoco tienen alumbrado público, ni recolección de residuos.

José Marcelo Ruiz, presidente de la comisión vecinal, contó a LMNeuquén que el barrio está compuesto por emprendedoras, que buscaron esa zona para poder trabajar ofreciendo servicios al parque industrial, pero que ahora muchos no pueden hacerlo por la falta de servicios.

"Nosotros no estamos en contra de que les hayan brindado los servicios a las empresas que se instalaron en la Zona Franca, es más nos parece bárbaro y esperamos que se sigan instalando grandes empresas pero necesitamos que a nosotros también se nos tenga en cuenta", afirmó el vecino.

Piedra Norte es un barrio que fue entregado por el Municipio y que los vecinos pagan en cuotas desde el 2016. Son más de 30 los terrenos y varias familias se fueron instalando igual a pesar de la falta de servicios esenciales como el agua. "Los jueves pasa un camión a dejarnos agua, nos vamos arreglando como podemos, pero ni las calles nos hicieron, las vamos haciendo nosotros", aseguró.

Ruiz se dedica a recarga de matafuegos, y otros de sus vecinos se instalaron con la idea de poner una metalúrgica, maderera, y otros emprendimientos. En la anterior gestión municipal lograron que les pusieran 100 metros de luz, pero nunca llegó la extensión completa del barrio.

Zapala Reclamo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web