Actualidad

Vaca Muerta ya cuenta con sede del Ministerio Público Fiscal

La inauguró el gobernador Rolando Figueroa, junto al intendente Fernando Banderet y el fiscal general José Gerez. El mandatario remarcó que es el primer paso que se concreta como parte del acompañamiento de la Justicia neuquina a la “concepción de integrar a nuestra provincia por regiones”.

El gobernador Rolando Figueroa inauguró el 1 de agosto la nueva sede del Ministerio Público Fiscal en Añelo. “Es una obra muy importante, porque marca en sí el primer paso de esta regionalización. El Ministerio Público Fiscal y la Justicia neuquina nos han acompañado en esta concepción de integrar a nuestra provincia por regiones”, destacó.

Acompañado por el intendente Fernando Banderet y el fiscal general José Gerez, el gobernador entregó una vivienda de 48 metros cuadrados que será utilizada para las oficinas del Ministerio Público.

“Esta región está creciendo mucho y necesita, por supuesto, el acceso hacia el Ministerio Público Fiscal para poder vivir con más justicia”, sostuvo Figueroa y aseguró que “estas acciones son las que verdaderamente nos acercan al sentir y a las necesidades que tienen los vecinos de nuestra provincia”.

Por su parte, Gerez señaló que “no dudamos en plegarnos a este programa de regionalización, que tiene que ver con aumentar la presencia de las instituciones que forman parte del Estado, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

“Quiero agradecerle al gobernador y al intendente, que han sabido interpretar la necesidad de la gente, de los vecinos y vecinas de la localidad, que requerían inmediación del Ministerio Público para atender los asuntos de una manera más eficiente”, afirmó.

Comentó que la oficina “va a servir para que la gente pueda acceder más fácil a la justicia penal”. “Añelo es una localidad que necesita el Ministerio Público y el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias”, añadió y manifestó que la localidad “ha crecido exponencialmente y también ha crecido la conflictividad”.

Finalmente, Banderet agradeció al gobernador y a Gerez porque “han estado a la altura de las necesidades de la ciudad”. Dijo que se trata de un compromiso asumido “hace poco más de 45 días” y destacó el trabajo de la empresa, la UOCRA y el equipo municipal. “Hemos rellenado el terreno, hemos generado el pavimento, las veredas y esta vivienda, que es realmente un modelo a seguir”, concluyó.

Justicia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web