Actualidad

“Vaca Muerta es una realidad absoluta con un potencial de crecimiento significativo”

Finning es el mayor distribuidor mundial de Caterpillar y lleva 90 años prestando servicios. Venden, alquilan y proporcionan piezas y servicio para equipos y motores a clientes de diversas industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo, silvicultura, entre otras áreas.

Germán Wilson, VP Operations & Country Manager en Finning Argentina, compartió su perspectiva sobre el crecimiento y desarrollo de Vaca Muerta y la provincia de Neuquén.

Wilson destacó el avance sistemático de la actividad en la región y la necesidad de invertir y desarrollar capacidades para soportar esta proyección de crecimiento.

"Durante el año hemos visto un crecimiento sistemático de la actividad que nos ha demandado estar a la altura. Ver la cantidad de gente y empresas de otras provincias que vienen a ofrecer sus servicios es un termómetro claro de que Vaca Muerta y la provincia de Neuquén se están desarrollando en lo que es oil and gas", comentó Wilson.

Wilson también habló sobre la importancia de la estabilidad macroeconómica y las reglas claras del juego para atraer nuevos inversionistas. "Hoy tenemos un acceso cierto a dólares para pagar importaciones, lo que regulariza una situación que en los últimos años ha sido compleja. Es relevante que se siga asentando esta estabilidad macroeconómica para permitir el crecimiento para todos", afirmó.

En cuanto a la nueva ley de inversiones, Wilson expresó su optimismo. "Creemos que poder tangibilizar una propuesta de marco regulador claro es positivo. El RIGI ha generado un impacto positivo y era indispensable dar una señal clara al mercado de la intención de dar estabilidad", señaló.

Finning Argentina ha estado invirtiendo en su base en el parque industrial de Neuquén, con casi 9 millones de dólares invertidos en los últimos 5 años. "Hemos inaugurado una bodega que triplica nuestra capacidad anterior y estamos proyectando invertir en un banco hidráulico para testear transmisiones en Neuquén. También estamos creciendo en capacidad dentro de nuestro taller y en la formación de técnicos", explicó Wilson.

Wilson destacó la importancia de tener una capacidad de respuesta rápida para soportar la actividad en Vaca Muerta. "Argentina tiene nueve flotas de fractura, lo que es insuficiente para la proyección de actividad. Es indispensable tener una capacidad de tiempo de respuesta rápida para mantener la producción", comentó.

Finalmente, Wilson subrayó el potencial de Vaca Muerta y la necesidad de seguir trabajando para solidificarlo. "Hay indicadores claros de empleos de calidad que se han ido generando de forma sistemática. Vaca Muerta empieza a ser un polo de desarrollo a nivel nacional y tenemos que seguir trabajando para que esto siga creciendo", concluyó.
Entravista completa:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web