Actualidad

Una empresa argentina logra estar entre las 5 tops a nivel mundial

La firma Global Training Technology fue reconocida por la International Association of Drilling Contractors (IADC), máximo organismo internacional de certificación para actividades petroleras de equipos de torre, aprobando su simulador de Well Control “Aqila Patagonia WC”.

Tras más de 4 años de desarrollo y esfuerzo la empresa Global Training Technology logró coronar en estos días el reconocimiento internacional dentro de la industria hidrocarburífera por parte de la International Association of Drilling Contractors (IADC), organismo con sede en Houston, Estados Unidos.

El simulador de Well Control Aquila Patagonia WC logró ser parte de las cinco empresas en el mundo que ofrecen este tipo de servicios, y la única Argentina en este podio internacional.

Cabe destacar que este desarrollo se viene utilizando en la capacitación de personal de la industria desde hace años con una mejora contínua de acuerdo a las necesidades y exigencias de las compañías más destacadas en Argentina.

“Fue un camino muy difícil, cada vez que creíamos que habíamos llegado a la meta, surgía una posibilidad de mejora, hasta que sentimos que lo podíamos presentar al IADC para lograr estar entre los mejores. Y ahí comenzó otro proceso, que nos llevó más de un año, adaptando y puliendo para llegar a los estándares tan exigentes de esta institución”, señaló el Ingeniero Aníbal Rodríguez, Director de Global Training Technology.

"Fueron varios viajes y muchas horas de trabajo, pero lo logramos y estamos muy orgullosos de ello", agregó y el licenciado Ivo Speranza, Director Técnico de Global Training Technology.

Este equipo contiene un desarrollo de ingeniería muy sofisticado y permite ser utilizado, además de su versión física, para cursos presenciales, en versión online, lo que le da una gran versatilidad. Además, el diseño es de bajo peso y volumen, lo que permite cómodos traslados y tiene la opción de multiplicar la cantidad de equipos de manera de individualizar la simulación y por lo tanto optimizar el uso.

Las principales características del simulador son su concepción bajo los principios de calidad en un sofisticado motor matemático, calidad de imagen y diseño, concepción modular de la programación, robustez tanto del motor como de la programación, evolucionable en el tiempo, con soporte en lenguaje español e inglés, además de poder “customizarlo” según la necesidad del cliente, replicando su equipo perforador y adaptando planillas e informes que se requieran, como personalizar ejercicios por parte de los instructores o realizar el curso con ejercicios de forma autodirigida.

Por su parte los instructores pueden seleccionar diversas variables al lanzar un ejercicio como elegir tipos de bomba, características del pozo, tipos de eventos a lanzar en forma simultánea o individual, y momento en el que el evento se produce, definiendo el tiempo en que se ejecuten, así como la distancia de metros o de forma inmediata y la aceleración del ejercicio respecto del tiempo real.

El simulador permite también que el instructor pueda acelerar los ejercicios o desacelerarlos, según lo necesiten, para manejar los tiempos de la práctica, acelerando hasta en 20 veces el tiempo, pausar, y continuar, cuando se lo requiera.

También se podrán visualizar u ocultar gráficos que representan valores según el instructor lo requiera, permitiendo incluso exportar gráficos relacionados a la simulación completa en diversos formatos.

Para más información ingresar en www.globaltrainingtechnology.com

INNOVACION Capacitación GLOBAL TRAINING TECHNOLOGIES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web