Actualidad

Septiembre marcó una nueva caída en la fractura de pozos en Vaca Muerta

Las fracturas cayeron 4,23% y por segundo mes, disminuyó la actividad hidrocarburífera en la formación neuquina.

La cantidad de etapas de fractura en los nuevos pozos de Vaca Muerta disminuyó por segundo mes consecutivo, al registrar 1.403 operaciones en septiembre, un 4,23% menos que en agosto.

Así lo detalla el informe elaborado por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, al resaltar que solo la mitad de las operadoras activas participaron en estas tareas, reflejando la baja demanda de gas en el mercado doméstico.

El 85% de las fracturas se concentraron en el segmento del petróleo, mientras que el 15% se destinó al gas, en su mayoría realizado por Pluspetrol, PAE y Tecpetrol.

La capacidad de evacuación de crudo sigue limitada, aunque se espera un alivio en diciembre con la ampliación de la red de Oleoductos del Valle (Oldelval), con la incorporación de cupo para 50.000 barriles diarios.

En lo que refiere a la actividad por operadoras, YPF lideró el podio con 708 etapas de fractura, seguida por PAE (164), Pluspetrol (145), Tecpetrol (142), Vista (136) y Phoenix Global Resources, que completó 108 etapas y avanzó en los primeros pozos de Vaca Muerta en Río Negro.

VACA MUERTA ACTIVIDAD Fracturas NCS Multistage

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web