Con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido quedará inaugurado este lunes el Centro de Convenciones, en el marco del 118° aniversario de la capital provincial.
Neuquén fue fundada el 12 de septiembre de 1904 por Carlos Bouquet Roldán, y en un primer momento se bautizó el lugar como Confluencia, porque allí confluyen los ríos Limay y Neuquén.
El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.
En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.
La ejecución está a cargo del ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por parte de la provincia del Neuquén se realiza a través de la UPEFE. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio. La inversión es de 438.508.102 de pesos.