Actualidad

Se contuvo el incendio en el predio de la empresa Indarsa

Cerca de 120 personas intervinieron en el control del siniestro, entre bomberos, policías, personal de Defensa Civil, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Secretaría de Ambiente y personal de empresas privadas.

El Gobierno de Neuquén informó sobre las primeras acciones tras el incendio en en el predio de la empresa Indarsa.

Según se detalló, equipos de bomberos de varias localidades y personal de organismos provinciales trabajaban esta tarde en un incendio de magnitud en una planta de la empresa Indarsa, en cercanías de Añelo. Pasadas las 19 horas, se informó que el incendio se encuentra contenido.

En respuesta al incendio registrado esta tarde en el predio de la empresa Indarsa, ubicado a la vera de la Ruta 17 en el ingreso al yacimiento Loma Campana, el Gobierno de la Provincia desplegó un conjunto de acciones inmediatas para atender la emergencia, garantizar la seguridad de la población y mitigar el impacto ambiental.

Cerca de 120 personas intervinieron en el control del siniestro, entre bomberos, policías, personal de Defensa Civil, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Secretaría de Ambiente y personal de empresas privadas.

Las primeras medidas implementadas incluyen la conformación del Comité de Emergencia, coordinado por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo e integrado por organismos de seguridad y salud, para gestionar de forma articulada la situación. En tanto, desde la Secretaría de Ambiente se realiza el monitoreo y evolución.

El operativo contó con la colaboración de las empresas YPF y Tecpetrol. También participaron integrantes del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) con un puesto médico, camionetas de respuesta inmediata y ambulancia.

En la contención del fuego participaron brigadas de bomberos especializados de las localidades de Añelo, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, junto a equipos de Defensa Civil de la provincia, logrando evitar su propagación a áreas aledañas.

Posteriormente, equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente realizarán los análisis preliminares para determinar el alcance del daño, la responsabilidad de la empresa y establecer medidas de remediación inmediata.

Y se dará inicio a una investigación para determinar las circunstancias que originaron el incendio, en colaboración con expertos en seguridad industrial y organismos de regulación.

El Gobierno de la Provincia reafirmó su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos y la protección del ambiente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web