La noticia sorprendió en el ámbito futbolero regional, a pesar que desde hace tiempo, el dirigente había adelantado que el fin de su ciclo frente a Lifune, estaba cerca y más aún cuando comenzó su gestión en el gobierno neuquino. La decisión terminó de concretarse, en el inicio Copa Neuquén, cuando solo se jugaron dos fechas y con un comienzo polémico.
Lifune comenzó la actividad oficial con público en las canchas, pero hubo desbordes en la primera fecha, y en consecuencia dos clubes fueron sancionados y no podrán jugar con gente en las tribunas en la primera fase.
La noche previa al comienzo de la segunda fecha, desde el Consejo Federal llegó una advertencia para la liga, en la que le informaban que AFA no permitía jugar con espectadores, es por eso, que a última hora, tuvieron que informarle a los clubes una noticia preocupante, para sus economías.
El presidente de Sapere y vicepresidente de Lifune, Juan Carlos Lucumán, reemplazará a Sánchez. La Liga de fútbol de Neuquén, actualmente tiene tiene 24 clubes afiliados y el domingo pasado, sumó a Lifune Sur, una subliga, con ocho equipos más.
Ayer miércoles por la noche, como cada semana, Lifune se reunirá para debatir temas trascendentes, como la prohibición del ingreso de público a las canchas. Hay preocupación entre los clubes neuquinos, ya que se trata de un ingreso del que no pueden prescindir, para poder desarrollar la actividad.
Sánchez, reconoció que se "cansó de estar en el foco de los conflictos" y de tener "poco acompañamiento". No obstante, valoró "los avances" que se lograron durante su gestión y prometió acompañar a los dirigentes hasta el llamado a asamblea que será "dentro de tres o cuatro meses". "Lifune no es solo una persona. Cuenta con dirigentes que podrán darle continuidad a todas las cosas positivas que hemos generado en estos años”, recalcó.
Entre las cuentas pendientes en los años que estuvo al frente de Lifune admitió a modo de autocrítica “no haber podido formar un equipo más sólido, preparado para la conducción, con lo cual la despedida hubiera sido menos traumática”, reflexionó.