Gonzalo Núñez, intendente de San Patricio del Chañar, subrayó en Vaca Muerta News la importancia de las inversiones privadas y la colaboración con el sector privado como socios estratégicos para el desarrollo local.
“En los próximos años, tenemos un desafío enorme los municipios que estamos dentro de Vaca Muerta. Sabemos que el sector privado es el mejor socio estratégico hoy para un municipio que necesita inversiones privadas, y esas inversiones también generan mano de obra local,” afirmó Núñez. Además, enfatizó la necesidad de educar a los vecinos y planificar conjuntamente con las empresas para un desarrollo sostenible.
Uno de los proyectos recientes que Núñez mencionó con orgullo es el nuevo espacio logístico “Las Cortaderas”, inaugurado hace pocas semanas. Este proyecto, ubicado junto a los viñedos, busca armonizar la industria con la fruticultura y la viticultura, sectores tradicionales de San Patricio del Chañar. “Estamos muy orgullosos de este proyecto genuino que acompaña a la industria pero también conserva lo nuestro, que es la fruticultura y la viticultura,” comentó Núñez.
El intendente también destacó la importancia de mantener una matriz productiva diversificada y de trabajar en sintonía con todos los sectores, incluyendo la cámara de productores, la cámara vitivinícola y las industrias. “Quien elige San Patricio del Chañar lo hace también por la calidad de vida y la armonía que ofrecemos,” concluyó Núñez.
Nota completa: