Actualidad

San Patricio de El Chañar estuvo presente en la AOG y mostró todo su potencial

En la localidad, a 50 kilómetros de Añelo y de Neuquén, operan cinco empresas. “Tenemos seguridad jurídica y servicios esenciales. Hay un enorme mundo de oportunidades”, dijo el intendente Leandro Bertoya.

El intendente de San Patricio de El Chañar, Leandro Bertoya, fue otro de los jefes comunales presentes en la Argentina Oil & Gas que se desarrolló entre el 11 y el 14 de septiembre en La Rural.

En diálogo con Vaca Muerta News Radio, Bertoya destacó la pujanza del sector hidrocarburífero y las oportunidades para la localidad y Vaca Muerta.

En referencia a la presentación realizada en la exposición, Bertoya dijo que “hemos estado dormidos en San Patricio de El Chañar, desde el año 2013 a la fecha”.

“Lamentablemente, no nos posicionamos ni económica, ni políticamente en el sector y Añelo, hizo mucho mejor las cosas y creció exponencialmente. Y nosotros, a 50 kilómetros, siendo parte de Vaca Muerta, con una serie de condiciones muy objetivas, en favor de un desarrollo armónico y el potencial de contar con cinco concesiones sobre nuestro ejido, habíamos quedado afuera de esta oportunidad”, evaluó Bertoya.

“Estamos a 50 kilómetros de Neuquén y otros 50 kilómetros de Añelo, con las operadoras Shell, Phoenix, Pan American, Pluspetrol y Vista, todas concesiones con un desarrollo del petróleo muy exitoso y ninguna sola empresa radicada en San Patricio del Chañar. Luego de la pandemia, está apareciendo la oportunidad para la localidad, con mucha fuerza y quisimos decir presentes”, resaltó el jefe comunal.

“En San Patricio contamos con condiciones objetivas y seguridad jurídica, ya que todas las tierras, sean públicas o privadas, tienen escritura y está documentado quién es el titular y esto, para un inversionista, es muy importante”, dijo. “Además, todas las tierras tienen los servicios esenciales: agua, energía eléctrica, gas e Internet, con doble banda de fibra óptica en el ejido”, agregó Bertoya.

“También tenemos bodegas muy buenas, como Fin del Mundo, Malma, Schroeder, Secreto Patagónico, entre otras. Es decir que hay un entramado en 20 kilómetros de una oferta vitivinícola y de calidad gastronómica, en una zona productora y exportadora de alimentos. Además, reducimos tiempo de logística, al estar cerca de todo. Hay un enorme mundo de oportunidades, pero si no nos presentamos en sociedad y no nos relacionamos, esto quedará siendo un deseo”, cerró Leandro Bertoya.

San Patricio de El Chañar VACA MUERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web