Este jueves, habrá marchas en Neuquén capital y otras cinco localidades de la provincia. Serán parte de una jornada nacional de protesta, que incluirá bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y cortes en las principales rutas del país.
En el caso de Neuquén capital, no interrumpirán el tránsito y la movilización principal se dirigirá al Municipio del Oeste, ubicado en Godoy y Novella.
La protesta es impulsada por el Frente de Unidad Piquetero, que en Neuquén abarca al Polo Obrero y, en esta oportunidad, también sumará al FOL. El resto de las organizaciones tienen presencia sobre todo en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, donde se cortarán todos los accesos desde muy temprano.
Se prevé que a partir de las 9:00 los grupos lleven a cabo bloqueos y reclamos tanto en siete de las arterias principales de ingreso a la Capital Federal como en al menos 17 provincias.
Habrá movilizaciones y cortes en Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.