"Creo que acá hay un solo mensaje, esto no se arregla si no les demostramos fuerzas, vamos al paro a partir de ahora", lanzó el secretario general de petroleros, Marcelo Rucci, ante la enorme masa trabajadora que respaldó con aplausos la medida y puños arriba demostrando su compromiso con la causa.
"Para ir a comandar la lucha de los petroleros no saben lo importante la unión, la hermandad de todos nosotros, y como decíamos recién, de acá nos vamos a la casas y esperamos el llamado por teléfono para arreglar el salario de todos los trabajadores petroleros", puntualizó el secretario general.
Rucci también exigió al gobierno de la provincia una urgente intervención en el conflicto y advirtió que si no vienen a acompañar los petroleros van a ir solos a la lucha con toda la firmeza de un legítimo reclamo.
Los trabajadores petroleros de las tres provincias Neuquén, Río Negro y La Pampa llegaron desde muy temprano a la zona de meseta de Añelo donde se realizó esta multitudinaria asamblea que marca el inicio de una gran lucha muy importante por las reivindicaciones del sector hidrocarburifero.