El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desmintió información publicada en medios regionales y aseguró que el Ministerio de Trabajo de la Nación no tomó ninguna definición sobre la impugnación de las elecciones en el sindicato.
En un comunicado señalaron que “el ministerio de trabajo de Nación conducido por Claudio Moroni, no tomado aún definición alguna sobre la impugnación presentada al proceso electoral de la organización sindical”.
“Se desmiente así, de manera tajante, la información publicado por LMNeuquén sobre la definición de la cartera laboral nacional”, agregaron. “Desde la constitución de la Junta Electoral, el llamado a elecciones, los procesos intermedios, oficialización de listas, proclama de lista ganadora y demás eventos, continuamente se ha adjuntado documentación respaldatoria del proceso ante el ministerio de Trabajo de Nación”, repasaron.
“Como es habitual, la Junta Electoral en la persona de su letrado, Dr. Estanislao López, se ha interiorizado del estado actual del expediente administrativo correspondiente en trámite ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en su sede de la ciudad de Buenos Aires, sin que a la fecha haya mediado temperamento de dicha Dirección”.
“Esta organización Sindical es respetuosa de los procesos institucionales y no hará nada para desvirtuar los procesos naturales y legales de la autoridad competente”, señalaron.
“En ese sentido aguardamos que el Dr. Claudio Moroni convalide lo actuado en elecciones ejemplares, democráticas y transparentes”, cierra el comunicado.