El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro que habían lanzado los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país ante la falta de avances en las negociaciones salariales mantenidas la semana pasada con las cámaras empresariales CEPH (operadoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales).
La resolución de la cartela laboral destaca que es “necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto”.
La conciliación obligatoria comenzó a regir hoy a las 12:30 por el término de 15 días hábiles.
Se intimó los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa, y a las cámaras empresariales a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal que participó de la medida de fuerza.
Además, convocó a las partes a una audiencia para el jueves 10 de febrero, a las 14, a celebrarse en Callao 114, 3 piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que podrán concurrir un máximo de dos representantes por cada sindicato y por cada Cámara, señala la directiva del Ministerio de Trabajo.