Actualidad

Paro Petrolero: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y desactivó el paro lanzado por Petroleros Privados y Jerárquicos. Las partes fueron convocadas a una audiencia para el jueves 10 de febrero.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro que habían lanzado los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país ante la falta de avances en las negociaciones salariales mantenidas la semana pasada con las cámaras empresariales CEPH (operadoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales).

La resolución de la cartela laboral destaca que es “necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto”.

La conciliación obligatoria comenzó a regir hoy a las 12:30 por el término de 15 días hábiles.

Se intimó los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa, y a las cámaras empresariales a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal que participó de la medida de fuerza.

Además, convocó a las partes a una audiencia para el jueves 10 de febrero, a las 14, a celebrarse en Callao 114, 3 piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que podrán concurrir un máximo de dos representantes por cada sindicato y por cada Cámara, señala la directiva del Ministerio de Trabajo.

PARO PETROLERO SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Sindicato Petroleros Jerárquicos VACA MUERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web