Desde la municipalidad de Plottier se proyecta la mudanza de la base operativa de Defensa Civil que actualmente se encuentra sobre calle Elordi. La idea es trasladarla al sector denominado como “Hashtag” de La Herradura.
Se busca de esta manera mejorar los tiempos de respuesta ante posibles eventualidades que ocurran, sobre todo en situaciones relacionadas al río Limay y sus costas.
El secretario de Cultura y Ciudadanía, Juan Manuel Flores, informó que la intención es poder reunirse con Prefectura para que también se instalen junto a Defensa Civil en esta zona.
“Prefectura se encargaría de controlar las embarcaciones que navegan por el río y sus conductores que deben cumplir con la reglamentación vigente”, ejemplificó analizar los beneficios.
Por su parte, la directora de Defensa Civil, María Figueroa, agregó que el traslado “permitiría un rápido accionar por parte del cuerpo operativo ante cualquier eventualidad que surja en la zona costera”.
El cuerpo de Defensa Civil de la Municipalidad de Plottier realiza diversas acciones de prevención, mitigación y coordinación con distintos organismos de la ciudad para responder ante distintos incidentes.