Este miércoles, organizaciones sociales decidieron cortan las calles en el centro neuquino, en reclamo de fuentes de trabajo y refuerzos para merenderos que no llegan desde hace 15 días.
Los cortes de calle comenzarán a las 10 de la mañana sobre la Avenida Argentina para exigir el pago de refuerzos de merenderos y la continuidad de los 140 puestos laborales que habían sido ofrecidos por el Ejecutivo provincial para destrabar el conflicto que se inició a fines de 2021.
Mediante un comunicado de prensa, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), indicaron que el gobierno no cumplió con sus compromisos. “No hay continuidad y ampliación de cupos laborales, ni alimentos para comedores y merenderos”, advirtieron.
“Luego de un mes de cerrado un convenio donde se estableció la continuidad laboral para 140 personas, mas alimentos para comedores y merenderos, el gobierno sigue dilatando las respuestas”, señalaron.
“Los alimentos para merenderos no llegan hace 15 días, los refuerzos de comedores no incluyen alimentos frescos y la continuidad laboral no esta garantizada. Tampoco hay propuesta de cupos laborales nuevos”.