En un contexto mediático donde la independencia de los medios se ve comprometida por presiones políticas y pautas oficiales, la Editorial Patagonia Activa se enorgullece de su libertad de expresión, manteniendo su autonomía al no aceptar pautas de gobiernos, entidades gubernamentales o autárquicas dependientes de estos.
Esta postura firme y comprometida con la ética periodística, independiza a la Editorial Patagonia Activa de cualquier influencia externa, permitiéndole abordar cualquier tema sin restricciones ni temores. La libertad de expresión se convierte así en su estandarte, garantizando a sus periodistas y colaboradores la capacidad de hablar con franqueza y profundidad sobre asuntos de relevancia pública, manteniendo su única lealtad con sus lectores y la sociedad a la que sirven.
"En nuestra editorial, nuestra independencia es fundamental. No aceptamos pautas oficiales de ningún tipo, lo que nos da la libertad de explorar y exponer cualquier tema con total franqueza y transparencia", afirmó Darío Irigaray, Director Ejecutivo de la Editorial Patagonia Activa, y agregó que: “Hoy nuestro público lo valora y nos lo hace saber”.
Este enfoque sin ataduras gubernamentales o políticas permite a esta empresa periodística ser un espacio donde se prioriza la veracidad, la investigación profunda y el análisis crítico, brindando a la ciudadanía una visión imparcial y completa de los temas que impactan en la sociedad.
La Editorial reafirma su compromiso con la libertad de prensa y la responsabilidad periodística, asegurando que su única agenda sea informar con veracidad, rigurosidad y transparencia, sin ningún tipo de presión externa que limite su labor.
Actualmente la totalidad de sus medios periodísticos como Vaca Muerta News, NQN3.Com, Limay Noticias Plottier, Hechos Neuquén Zapala, y El Periódico de Rincón no cuentan y ni contarán con pauta oficial por siempre.
En un panorama mediático donde la imparcialidad y la independencia editorial son cada vez más escasas, la Editorial Patagonia Activa destaca como un ejemplo de integridad periodística, posicionándose como un medio libre de pauta oficial y, por ende, libre de expresarse en beneficio de una sociedad informada y participativa.
Invitamos a todos los medios de comunicación a sumarse y animarse a la real libertad de expresión, y expresen en sus sitios que son “Medios 100% Libres de Pauta Oficial”.