Desde este lunes, rigen nuevas medidas preventivas y aperturas, en el marco de las acciones propuestas por Provincia para enfrentar la ola de coronavirus.
La Municipalidad de Neuquén dispuso una serie de medidas a través del decreto 479/21, que amplió aún más los horarios permitidos de apertura de comercios y circulación. En ese sentido, en Neuquén capital las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando hasta las 22.
El horario de circulación también tiene como límite las 22, con excepción de las personas que acudan a locales gastronómicos. Estos últimos están habilitados para atención en los salones hasta las 0, manteniendo un 40% de aforo.
Por otro lado, el municipio capitalino informó que se habilitó la apertura de los cines hasta la medianoche. El personal tendrá permiso de circulación hasta la 1 de la madrugada.
Cabe recordar que la Provincia decretó la presencialidad de las clases, rechazada por ATEN, y la ampliación del horario de circulación.
En un comunicado difundido este sábado, las autoridades indicaron que las medidas se tomaron a partir del "descenso considerable de la cantidad de casos confirmados, así como también la proporción de casos confirmados en las últimas dos semanas cada 100 mil habitantes".
Provincia hasta el domingo 4 de julio es que la restricción de circular en la vía pública regirá entre las 22 y las 6 de la mañana, excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales, se desempeñan laboralmente en farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, se encuentran trabajando en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para su envío a domicilio o retiro en puerta, o bien son clientes que se dirigen al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía.
Las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados y con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.
Provincia dispuso que los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y confiterías, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo con los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de reparto a domicilio y retiro en puerta de cercanía hasta las 0.
En clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo burbuja.
El Gobierno recordó que continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.