Luego de reunirse en Buenos Aires, este miércoles 13 de marzo, las autoridades ultimaron detalles sobre la prolongación del ramal hasta Plottier, frecuencias, medidas de seguridad en el tránsito y para los pasajeros, servicios, protocolos sanitarios, entre otros detalles.
Previo a la puesta en funcionamiento para el público en general, el próximo 29 de marzo, se realizará este recorrido de Neuquén a Plottier.
“Queremos felicitar el trabajo en conjunto que estamos haciendo con el ministro Mario Meoni” dijo el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. Además, calificó como “una jornada histórica la que va a permitir que nuevamente el tren pueda cubrir la frecuencia cuatro veces por día entre Neuquen y Plottier”.
El recorrido contempla paradas intermedias en la Estación Terminal de Omnibus (ETON) y en el Aeropuerto de la ciudad capital.
Este jueves a las 10 horas la formación partirá desde la Estación Neuquén y marcará el paso previo a la concreción de un viejo anhelo de los habitantes del Valle. También el puntapié inicial rumbo a la próxima extensión, que prevé llevarlo desde Senillosa a la localidad rionegrina de General Roca.
En la actualidad circula entre Cipolletti y Neuquén y las gestiones del gobierno provincial para extenderlo comienzan a dar sus frutos.
Se informó, además, que durante su estadía en Neuquén, el ministro Meoni también firmará, con el gobernador, acuerdos para la construcción de terminales de ómnibus en las localidades de Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario y Junín de los Andes.