De acuerdo a la información provista por el área de prensa de la Policía del Neuquén, el viernes 9 de julio, en horas de la tarde, un joven se acercó hasta la Comisaría 22 de Zapala para ampliar la denuncia por un robo que sufrió el día anterior. El damnificado había relatado a los efectivos que tomaron intervención en un primer momento que desconocidos le sustrajeron su celular en la calle tras intimidarlo de que le harían daño.
En este sentido, la víctima acudió a la unidad policial para brindar más detalles sobre lo sucedido, aunque también para dar a conocer que había observado en la red social Facebook que su celular era ofrecido a la venta, por lo que había pactado un encuentro para recuperar su celular. Fue así, que los policías montaron un operativo en el lugar pactado y al momento de la transacción, se logró la demora de dos mujeres, las que pretendían vender el dispositivo móvil.
Las supuestas vendedoras fueron trasladadas a la comisaría y puestas a disposición de la fiscalía, que más tarde las notificó de una causa en su contra, en principio, por encubrimiento; aunque con la investigación se determinará el vínculo de las mismas con los ladrones.
Por otro lado, los policías recuperaron el celular de la víctima y se lo restituyeron, tras las actuaciones administrativas de rigor.