El viernes 22 de marzo, el intendente Mariano Gaido acompañó a 25 familias de la ciudad que se convirtieron en los dueños de las tierras en las que habitan hace muchos años. En total, el jefe comunal entregó 12 escrituras y 13 boletos de compraventa a vecinos y vecinas que desde hace mucho tiempo están esperando la regularización de sus lotes.
En esta ocasión, los beneficiarios fueron de Esfuerzo, Almafuerte, Villa María, Confluencia, Islas Malvinas y Colonia Nueva Esperanza. “Esto nos pone muy contentos porque es un trabajo que el intendente nos ha encomendado, el trabajar en equipo junto a los vecinos y acá estamos entregando estos documentos tan importantes”, dijo Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras.
Recordó que en lo que va del año la Municipalidad de Neuquén ya entregó 40 escrituras y 40 boletos de compraventa.
Los beneficiarios fueron de Esfuerzo, Almafuerte, Villa María, Confluencia, Islas Malvinas y Colonia Nueva Esperanza. (Foto: Silvina Cardell)
Explicó que en el caso de los boletos “los vecinos ya asumen pagar la tierra que ocupan, y a quienes le entregamos las escrituras ya han cumplido con todos los requisitos y desde hoy son titulares de la tierra familiar en la que viven y han desarrollado su vida”.
Luego afirmó: “La seguridad jurídica que significa este paso es muy importante para ellos, y se vio reflejado en la alegría que manifestaron en este acto”.
A su turno, uno de los vecinos del barrio Islas Malvinas, Carlos Cañupan agradeció al intendente Mariano Gaido y expresó: “Hace años que lo esperábamos , es una alegría inmensa tener la escritura de mi casa porque en esta casa nací y ahí también se criaron mis hijos”.