En adhesión al decreto provincial N°82/2023, la Municipalidad de Neuquén dará asueto a su personal administrativo entre el 26 y 29 de diciembre próximos inclusive.
La decisión se expresa a través del decreto 112/23, e incluye a los agentes de las dependencias descentralizadas y de los Tribunales de Faltas municipales.
Del asueto se excluye expresamente al personal indispensable para la atención de los servicios de urgencia y de las áreas de fiscalización. Los servicios concesionados también funcionarán con normalidad.
Así, habrá recolección de residuos domiciliarios, atención en los cementerios y en los centros de transferencia como también guardavidas y mantenimiento en los balnearios municipales.
En los considerandos de la norma legal se señala que “a los fines de fortalecer los vínculos afectivos y de amistad de las familias que habitan nuestro territorio, disminuir el riesgo de accidentes en las rutas nacionales y provinciales, el intendente de la Municipalidad de Neuquén considera auspicioso otorgar el asueto (…) a fin de facilitar al personal de la Administración Pública Municipal su participación en estos acontecimientos”.
El decreto municipal adhiere al artículo 1° del decreto provincial 82/2023 que establece el asueto en la administración pública de la provincia desde el 26 al 29 de diciembre. En otro de sus artículos invita a adherir al Concejo Deliberante, a la Sindicatura Municipal, a la Defensoría del Pueblo y al Instituto Municipal de Previsión Social.