Actualidad

La empresa inglesa Harbour Energy se une al proyecto de GNL de PAE

La operadora británica tendrá una participación del 15% en la iniciativa para instalar un buque licuefactor en Río Negro.

La empresa británica Harbour Energy se suma al proyecto de GNL de PAE. El proyecto se centrará en el uso del buque Hilli Episeyo, propiedad de Golar LNG, con una capacidad de producción de 2,45 millones de toneladas anuales de GNL, equivalentes a 11,5 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

La compañía británica adquirió un 15% de participación en el desarrollo del primer proyecto de exportación de GNL, que incluirá la instalación de un buque flotante de licuefacción en el Golfo San Matías, Río Negro.

El proyecto se centrará en el uso del buque Hilli Episeyo, propiedad de Golar LNG, con una capacidad de producción de 2,45 millones de toneladas anuales de GNL, equivalentes a 11,5 millones de metros cúbicos de gas natural por día

Cabe recordar que en el 2024 Harbour Energy también adquirió los activos de Wintershall DEA en Argentina, consolidando su presencia en yacimientos clave como Aguada Pichana Este y San Roque, en Neuquén, y CMA-1 en Tierra del Fuego, que representa el 15% del gas consumido en el país.

Con su incorporación al proyecto de GNL, Harbour se une a otros socios como Pampa Energía, que recientemente confirmó una participación del 20%, mientras que YPF evalúa sumarse al consorcio, publicó el sitio Argenports.

Sobre Harbour Energy
Desde su creación en 2014, Harbour Energy se ha consolidado como una de las mayores compañías independientes de petróleo y gas del mundo. Produce entre 475.000 y 485.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, con operaciones en regiones como Noruega, Reino Unido, Alemania, Argentina y el norte de África.

Además, la empresa apuesta por una producción con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y un enfoque en el almacenamiento de CO2, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética global. (Fuentes: LM NeuquénArgenports).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web