Actualidad

La cocina del Hospital seguirá clausurada

Los trabajadores están de paro por las pérdidas de gas. El director de la institución aseguró que se están reparando los desperfectos y Camuzzi espera para hacer una inspección antes de rehabilitar el espacio.

La Dirección del hospital de Plottier espera terminar la semana que viene las reparaciones en la red interna de gas natural. Los desperfectos en la misma generaron la intervención de Camuzzi, que clausuró parte de la instalación, y una protesta de los trabajadores de cocina, que declararon un paro hasta que se solucionen las pérdidas de gas en su ámbito laboral.


El director del hospital, Francisco Facci, aseguró que la institución busca "preservar la vida y la integridad de los trabajadores".

El lunes Camuzzi clausuró 6 llaves de paso de la cocina del establecimiento tras constatar que había fugas de gas en el sistema de ductos internos. Los trabajadores de la cocina entraron en huelga de inmediato afirmando que los artefactos no funcionaban como corresponde. Entre las denuncias puntuales, señalaron que un horno nuevo fue instalado mal y provocaba explosiones cuando funcionaba.

El director del Hospital de Plottier le dijo a LMNeuquén que instalaron un "horno nuevo y cuando los trabajadores lo prendían, tenía irregularidades con el encendido. Esto asustaba y generaba mucha preocupación. Se sentía un olor a gas importante".

Agregó que frente a ese panorama el gremio notificó que los trabajadores de la cocina no volverían a sus puestos hasta que no se investigue lo sucedido y se solucionen los desperfectos. "Tomamos cartas en el asunto, nos hicimos eco de ese pedido y vamos a investigar. Porque necesitamos seguridad en la institución y preservar la vida y la integridad de todos los trabajadores", acuñó el director del nosocomio.

Plottier Hospital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web