En diálogo con Vaca Muerta News, Oscar López, titular de La Casa de Las Herramientas, destacó la importancia del servicio en la industria de herramientas y equipos.
Con más de 79 años de experiencia en el sector, López compartió su visión sobre las tendencias actuales y los planes futuros de la empresa.
"Somos vendedores de herramientas de toda la vida, pero también estamos enfocándonos mucho en la parte de servicio. Hacemos renta de generadores, torres de iluminación, motosoldadoras, soldadoras TIC y contamos con un gran taller para brindar un servicio integral", explicó López. "No se trata solo de vender por precio, sino de ofrecer un servicio completo."
La Casa de Las Herramientas tiene presencia en varias localidades, incluyendo la ciudad de Neuquén, donde cuentan con unas instalaciones modernas en el parque industrial. Además, tienen sucursales en Cipolletti, Rincón de los Sauces, Malargüe y en la capital federal, en la zona de Pompeya.
"Estamos trabajando en expandirnos a Añelo, el corazón de Vaca Muerta. Creo que estamos bien encaminados y pronto podríamos tener presencia allí", comentó López.
A pesar del contexto desafiante en Argentina, López se mostró optimista sobre el futuro. "Por lo que se comenta, el próximo año será de mucho trabajo. Tenemos más posibilidades y trabajo aquí en Neuquén. Hay que pensar positivo y siempre buscar mejorar", afirmó.
La empresa familiar está conformada por un equipo de 140 empleados, incluyendo a las hijas de López, que ocupan roles clave en la administración, calidad, recursos humanos y la parte comercial. "Las empresas las hacen los empleados. Es fundamental tener un equipo comprometido y con sentido de pertenencia hacia la empresa", expresó.
Entrevista completa: