La actual temporada de la Premier League termina el 23 de mayo. Aparte de algunos partidos jugados ante 2.000 espectadores a finales del año pasado, toda la campaña 2020-2021 se ha celebrado a puerta cerrada. De acuerdo con los anuncios gubernamentales, el resto de restricciones se levantarían a partir del 21 de junio, a tiempo para una serie de eventos deportivos que deben tener lugar este verano boreal en Inglaterra.
Este anuncio es un primer paso para un regreso a la normalidad en Reino Unido, casi un año después del primero de los tres confinamientos decretados por Boris Johnson. El primer ministro declaró este lunes a los diputados que la campaña de vacunación masiva lanzada en el país permitió reducir la presión en los hospitales.
Si la situación sanitaria lo permite, las restricciones que limitan los contactos sociales quedarán levantadas el 21 de junio, al igual que la consigna del teletrabajo.
Según lo anunciado, los aficionados podrán completar un cuarto de la capacidad del estadio con un máximo de 10.000 personas.