Actualidad

Howard Johnson desarrollará el primer hotel cinco estrellas de Vaca Muerta

El proyecto contará, en principio con 100 habitaciones. Prevé también la construcción de un Centro de Convenciones y estará ubicado sobre la ruta provincial 17, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo.

Howard Johnson, la cadena hotelera más grande de Argentina en cantidad de alojamientos, llega a Vaca Muerta junto a la desarrolladora TBSA.

El Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará ubicado sobre la ruta provincial 17, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo, dentro del enclave de Ciudad Central y a 100 km de Neuquén capital.

Si bien en principio el proyecto inicial en su primera etapa preveía que el hotel contaría con 100 habitaciones, la alta demanda generada por los inversores hizo que TBSA esté próxima a lanzar la segunda fase de comercialización para otras 100 habitaciones adicionales. El proyecto prevé además la realización de un centro de convenciones, orientado a satisfacer la demanda de ejecutivos y profesionales que visitan la región, sobre todo para eventos como la Expo Oil & Gas, donde la falta de camas se ha hecho evidente en ediciones anteriores.

El proyecto general implica el desarrollo de otros cuatro hoteles por parte de la firma TBSA que estará abierta a inversores locales e internacionales. Si bien aún no están definidas las marcas de los otros cuatro alojamientos que abrirán en Vaca Muerta, se apuesta, entro otras opciones, a traer una de las 24 marcas de Wyndham al país.

Así, la marca estadounidense se convertirá en el primer alojamiento cinco estrellas de Añelo apuntalada por la experiencia de TBSA, la desarrolladora argentina que conduce Sebastián Cantero y cuya nave insignia es Ciudad Central, el emprendimiento ferrologístico, industrial, comercial y residencial de 2.500 hectáreas extensible a 10.000 hectáreas situado precisamente en Vaca Muerta.

“Es una gran satisfacción poder anunciar esta iniciativa en el marco de la primesa fase de Ciudad Central. En TBSA estamos orgullosos del proyecto que realizaremos junto al Grupo Albamonte, para la cual acabamos de obtener la norma de uso y hemos presentado el proyecto ejecutivo para su aprobación e inicio de obra”, sostuvo Sebastián Cantero, CEO de TBSA.

Continuidad natural del ejido urbano de Añelo, la magnitud de Ciudad Central, el nuevo polo urbanístico, será cinco veces más grande que el actual enclave. Por otro lado, apuntará a ser parte fundamental del enorme crecimiento de la población, derivada de la actividad productiva ligada a los hidrocarburos, pero también de la evidente necesidad en materia de vivienda, infraestructura, logística e industria.

“Acabamos de cerrar un acuerdo con la firma TBSA para estar presentes en Vaca Muerta y en los últimos días logramos que nos aprueben el primer anteproyecto", dijo Alberto Albamonte, CEO de Grupo y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts. "Esto debe considerarse junto a otros proyectos muy importantes que se están encarando en Vaca Muerta", dijo Albamonte.

Según el empresario, el primero es el tren Norpatagónico que unirá Contralmirante Cordero-Añelo. Se trata de un proyecto que implica la puesta a punto de la traza Bahía Blanca- Contraalmirante Cordero y una segunda parte de 77 kilómetros, desde esa cabecera rionegrina hasta Añelo, en cercanías de la planta de arenas de YPF, en Ciudad Central. El segundo proyecto es la autopista. "El hotel estará a la vera de la autopista", contó Albamonte.

A ello se sumará, en la primera etapa del proyecto Ciudad Central, una estación de servicio y foodservice de la firma Axion, una serie de locales gastronómicos, un warehouse y un centro de logística que se desarrollará junto a una constructora en un predio de 50 hectáreas.

INVERSIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web