Actualidad

Formulan cargos en contexto de violencia de género en Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre de lesionar y amenazar a quien era su pareja.

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género en concurso real con daño y amenazas en contexto de violencia de género (artículos 89, 92, 80 inciso 1 y 11, 183,49 bis y 45 del Código Penal) y enmarcado en las Leyes 26485, 2785 y 2786.

Como medidas cautelares la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de acercamiento a un radio de 100 metros de la mujer; como así también la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea por sí o por interpósita persona, ni por redes sociales, ni telefónicamente. Todo por el plazo de cuatro meses.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2022, a la 1 de la madrugada aproximadamente, en cercanías a la ciudad de Zapala. El imputado golpeó a la mujer, le rompió el celular y la amenazó. “Todo esto en contexto de violencia de género, aprovechando la condición de mujer de la propia víctima”, indicó Pizzipaulo.

El juez de garantías formalizó la acusación en contra del varón y fijo un plazo de investigación de cuatro meses.

Zapala

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web