Un trabajador de la industria petrolera murió el 2 de febrero pasado el mediodía en un yacimiento de Vaca Muerta, en un un accidente que involucró a un camión. El hecho ocurrió en el área La Amarga Chica, a pocos kilómetros de Añelo.
El operario trabajaba para la empresa Superior y su nombre era José Ignacio Quiles, tenía 44 años y era padre de 5 hijos. Vivía en Neuquén.
La primera información de los investigadores no descarta un error humano a la hora de maniobrar un camión que estaba por cargar un contenedor.
El hecho se registró a las 13 cuando el camión embistió con su frente a Quiles, causándole lesiones internas por aplastamiento. Fue asistido en el lugar, y a los minutos murió.
El camión pertenece a la firma TSB que junto a Superior realiza tareas para YPF como subcontratistas en las tareas de asistencia a la fractura de pozos petroleros.
La investigación está a cargo del Fiscal de delitos contra las personas, Andrés Azar y en el lugar se hizo presente a los pocos minutos del hecho personal de la comisaría 10 de Añelo.
Por la tarde el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, brindó detalles en Lu5. “Un camión lo apretó contra un contenedor y perdió la vida”, señaló.
En un comunicado oficial, la petrolera de bandera señaló: “YPF lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista a causa de un accidente durante una maniobra en una locación de la compañía”.
Y agregó: “De forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica y fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos”.
Durante la tarde integrantes del cuerpo de delegados del sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se dirigieron al lugar del accidente para recolectar información y ver qué dicen los peritajes.