La décima edición de la feria regional del libro Meu Quinn llegó a su fin el sábado por la noche en la Sala de Artes de la ciudad de Plottier.
Desde la organización estiman que aproximadamente más de 2500 vecinos de la localidad y la región se acercaron a la propuesta literaria que combinó exposiciones, feriantes y talleres de capacitación.
El secretario de Cultura y Ciudadanía, Juan Manuel Flores, resaltó que “el balance de la feria es más que positivo” y agradeció “a todos los vecinos que se dieron cita en esta nueva edición de la feria del libro, que se desarrolló con un esfuerzo compartido y como siempre apoyando a dos instituciones como lo son las bibliotecas 15 de junio y Carmen Mellado”.
En ese sentido, el funcionario destacó que el rol de los encargados de las bibliotecas, Raúl Juárez y Abelardo Palacios, y explicó que “este ya es el tercer año que la municipalidad de Plottier los acompaña, primero, cediéndoles el lugar y después con mucho de lo que tiene que ver la logística”.
También remarcó que el evento se puedo realizar pese a las lluvias acontecidas durante la semana en “una Sala de Artes totalmente renovada”.
Asimismo, informó que “varias escuelas de la ciudad se dieron cita en diferentes horarios, por la mañana y por la tarde” y que la agenda de este año, planificada de miércoles a sábado, “nos facilitó la llegada de más chicos”.
Además, Flores destacó que se realizaron diferentes actividades como “charlas, talleres y capacitaciones” y que hubo más de 20 stands. “Fueron momentos muy especiales los que se vivieron después de las 6 de la tarde, donde varios escritores, narradores y también artistas nuestros se pudieron acercar”, señaló.
De cara a la próxima edición, el referente de Cultura expresó que “las expectativas son las mejores” y que “creo que la feria va a ser mucho más extensiva en cuanto a participación y con un compromiso mayor del municipio para poder aportar y que esto siga creciendo año tras año”.
Por último, agradeció la participación del Hospital de Plottier quién estableció un puesto de vacunación “libre y gratuito” en la entrada de la Sala y además brindó información sobre lactancia y cuidado de la diabetes, entre otras temáticas, a los vecinos.