Los emprendedores y los vecinos/as se retiraron con una sonrisa de oreja a oreja una vez finalizada la edición 50 de “Zapala Emprende”. El clásico galpón negro ubicado en el centro de la ciudad vio como durante dos jornadas el flujo de público fue incesante.
Cientos de zapalinos y visitantes recorrieron cada stand, disfrutaron de los shows, degustaron los productos de las masterclass, bailaron al ritmo de los artistas y por supuesto, se llevaron algún recuerdo a casa creado por manos locales y regionales. Todo ello, es la esencia de “Zapala Emprende”, que a lo largo de 50 ediciones le dio la oportunidad a productores, emprendedores, gastronómicos y artistas de dar a conocer su potencial y a través de él, poder apuntar a fortalecer la economía de la ciudad.
Cada edición fue superando a la anterior y con el tiempo se transformó en una cita obligada cada mes del año. A veces al aire libre en el Parque Bicentenario, otras en el galpón, pero siempre con el objetivo claro: darle su espacio a los emprendedores de Zapala.
La agradable noche de sábado y el impecable domingo le permitió al público poder recorrer el aire libre y quedarse hasta muy tarde a los shows musicales. Asimismo, los sorteos y el corte de torta por las 50 ediciones también albergaron el interés de los presentes, que se llevaron un grato recuerdo a sus hogares.
Por momentos, el patio exterior estuvo “explotado” de vecinos y vecinas que degustaban alguna comida o bebida, intercambiaban momentos de charlas y de fondo, disfrutaban de las presentaciones culturales. Esto, no hizo más que emocionarse con las ediciones venideras considerando que la primavera se encuentra a la vuelta de la esquina.
Desde el Municipio celebraron el enorme acompañamiento de la población y en lugar de disfrutar lo logrado, ya se empieza a cranear el próximo encuentro. Allá por el 2020, “Zapala Emprende” dio sus primeros pasos, y hoy… ya camina con seguridad.