La provincia se prepara para ser el centro de atención en el evento industrial más importante del año. Los días 2 y 3 de octubre, en el Centro Costa Salguero, se llevará a cabo «Somos Industria», y Neuquén estará presente con un stand institucional que mostrará al país todo su potencial productivo, especialmente en el sector energético vinculado a Vaca Muerta.
En simultáneo habrá un Congreso Industrial PYME donde se van a tratar todas las problemáticas de las industrias, el interés en el sector y las expectativas para los próximos meses
Juan Peláez, secretario de Producción e Industria de Neuquén, destacó que «esta es una oportunidad única para mostrar al mundo las ventajas competitivas de nuestra provincia y atraer inversiones». Peláez enfatizó que Vaca Muerta es un motor de crecimiento económico y genera oportunidades de negocio en diversos sectores.
Además, detalló que “Neuquén estará presente con un stand en el que acompañarán las cámaras ADINEU, CAPESPE, ACIPAN, CEIPA, y CEISA, así como Parques Industriales, Zona Franca Zapala, Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén y empresas neuquinas”.
Durante el evento, se realizarán rondas de negocios, presentaciones y se habilitará un espacio de networking para fortalecer los vínculos entre los actores del sector industrial. Neuquén presentará sus principales atractivos a inversores y empresarios nacionales e internacionales, demostrando que es un destino ideal para la radicación de nuevas empresas.
Además, con un stand institucional que reunirá a cámaras empresariales, parques industriales y el gobierno provincial, la provincia mostrará la fuerza de la articulación público-privada para el desarrollo industrial.Neuquén se posiciona como un hub industrial de relevancia nacional, ofreciendo un entorno propicio para la inversión y el crecimiento de las empresas. No se diferenciaran públicos de privados sino que toda la oferta industrial neuquina estará trabajando en conjunto.
«Somos Industria» es una plataforma clave para que la provincia consolide su liderazgo en el sector energético y atraiga nuevas inversiones.