Se inauguraron el viernes 16 de agosto por la mañana en Vista Alegre las aulas talleres móviles donde se realizarán, en un principio, dos cursos de formación gratuitos dictados y certificados por el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Del acto participaron la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas; la presidenta del CPE, Glenda Temi; el intendente de Vista Alegre, José Assad y el subsecretario de Modernización del ministerio de Educación, Lucas Godoy.
La subsecretaria celebró “la materialización de una política pública de empleo, en base a los acuerdos entre ministerios”. Resaltó que desde la subsecretaría “estamos desarrollando múltiples políticas de formación, pero siempre tiene una calidad extra cuando lo hacemos de manera coordinada con Educación”.
El acto inaugural se concretó a sólo dos meses de la firma del acuerdo entre los ministerios de Trabajo y Educación, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y tecnológica en toda la provincia, y propiciar el desarrollo de habilidades en oficios de personas mayores de 18 años.
Glenda Temi agradeció a cada uno de los actores que participaron para la puesta en marcha del dispositivo y destacó que este tipo de acciones dan cuenta de “un trabajo mancomunado y en equipo, de un compromiso interministerial respondiendo a uno de los lineamientos más importantes dado por el gobernador, que tiene que ver con la redistribución de oportunidades”.
Dirigiéndose al intendente Assad, valoró la “oportunidad de ofrecer, a los integrantes de la comunidad, la posibilidad de repensar su proyecto de vida”. “Desde la cartera educativa es muy importante poder acompañar cada proyecto de neuquinos y neuquinas. El empleo se lleva el protagonismo en este caso, en términos de posibilidades”, concluyó.
De esta manera, el gobierno de la provincia llega con ofertas de formación a todo el territorio alcanzando a comunidades, comisiones de fomento y parajes donde no cuentan con Centros de Formación Profesional.