El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral inició hoy dos capacitaciones dirigidas a unas 85 personas inscriptas en el plan provincial Emplea Neuquén. Las mismas se desarrollarán en la fundación Potenciar y están vinculadas a la industria hidrocarburífera.
Se trata de “Ayudante de Cañista” que instruirá a personas en la instalación y mantenimiento de sistemas de cañerías, tuberías y conductos para la conducción de fluidos en la industria del oil & gas, desempeñando tareas de operación y mantenimiento de yacimientos, refinerías y sus instalaciones, construcciones de plantas e instalaciones y ductos, productos y tratamientos químicos, así como bombeo mecánico y levantamiento artificial.
La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, destacó “la importancia de continuar formando a neuquinos y neuquinas para mejorar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo”. Al tiempo que enfatizó que “Emplea Neuquén brinda oportunidades de capacitación para todos por igual, estamos multiplicando la oferta de formación al tiempo de que seguimos trabajando codo a codo con distintas empresas para sumar a las propuestas de inserción laboral”.
Por otra parte, inició la capacitación de “Ayudante de Operador de Coiled Tubing” que brindará conocimientos sobre el soporte en los trabajos de las distintas operaciones bajo instrucciones de un superior inmediato de coiled tubing para la cementación, estimulación y fractura siguiendo los programas y procedimientos previamente establecidos, garantizando el cumplimiento de estándares operativos.