El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará el viernes 29 de julio a las 10,30 horas en Añelo, una asamblea para explicar los alcances del acuerdo salarial logrado con las cámaras empresarias.
El encuentro se iba a realizar el viernes 22, pero debió ser suspendido luego de un siniestro fatal, donde falleció una persona y trabajadores petroleros fueron afectados, en la Ruta 7, a tres kilómetros de Añelo.
En el encuentro está previsto que se expliquen los detalles de los acuerdos salariales alcanzados tras las negociaciones con las cámaras empresariales, donde trabajadores y trabajadoras del petróleo acumularán un incremento salarial anual del 80% para hacer frente a la inflación.
El nuevo incremento rubricado con las cámaras CEPH y CEOPE será por el período de julio 2022 a marzo 2023, con subas aplicadas de manera trimestral: un 21% para julio 2022 – septiembre 2022, un 18,5% para el periodo octubre 2022 – diciembre 2022 y un 18,5% para el trimestre enero – marzo de 2023. Este acuerdo se suma al 21% aplicado en los salarios de mayo y junio de 2022.
Como se recordará, en el siniestro de tránsito del viernes 22, colisionaron una Toyota Hilux, con cuatro personas a bordo con un Volskwagen Gol. El conductor del auto murió a causa del impacto.
Al conocerse la noticia, el sindicato petrolero suspendió la asamblea informativa.