"Yo estaba en Buenos Aires cuando ocurrió este hecho lamentable, que otra vez sacude a Plottier y me hice presente el viernes, estuve reunida con su hermana con su cuñado y con sus hijos. Realmente muy triste la situación. Estuvimos trabajando esta semana con la casa, han perdido absolutamente todo. La gente de Obras está haciendo un relevamiento a ver si hay que tirar lo que queda o se puede llegar a reconstruir sobre eso", señaló.
Afirmó que en caso de que sea demolida "el municipio de Plottier se la va a hacer de nuevo, o si hay que reconstruirla vamos a poner a disposición todo lo necesario para que ella pueda volver a tener su casa una vez que, Dios quiera, pueda salir del hospital".
La hermana de la mujer tiene a su cargo a sus sobrinos de 12 y 9 años, que estaban presentes cuando su papá roció con líquido combustible a su mamá y varios ambientes de la casa, entre ellos el comedor donde se encontraban ambos.
"La presencia nuestra ha sido importante y constante con todo lo necesario, desde la casa hasta la parte emocional, y la parte de la contención de la familia", agregó Ruiz.
La mujer permanece internada en el hospital Castro Rendón, debido a las quemaduras que sufrió. Desde el establecimiento se informó que se encuentra en el área de clínica quirúrgica y que evoluciona favorablemente, con controles periódicos de especialistas en cirugía plástica, oftalmología y el acompañamiento del equipo psicosocial.
El hombre está detenido desde hace una semana, cuando fue acusado de intentar asesinar a su pareja y a sus hijos. En ese momento se le impuso prisión preventiva por ocho meses. Si bien sus defensoras plantearon en la audiencia que iban a pedir la revisión del plazo, finalmente desistieron. En septiembre de 2019 la mujer lo había denunciado en la justicia de Familia por ejercer violencia de género, y se ordenaron medidas de restricción de acercamiento. Las actuaciones se archivaron en diciembre del mismo año.