Con el objetivo de continuar prestando un servicio de calidad y excelencia a los vecinos y vecinas de la ciudad, el intendente Mariano Gaido tomó la decisión de que haya recolección de residuos durante los tres días feriados del fin de semana extra largo de Semana Santa, lo que implica una inversión municipal de 225 millones de pesos.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, destacó que Neuquén es uno de los únicos municipios del país que sostiene el servicio los días feriados para tener la ciudad limpia, y en esta línea, agregó que los vecinos y vecinas solo pagan el 20% de la recolección de basura, el 80% lo subsidia la Municipalidad.
Señaló que, con un gran despliegue de maquinaria, están trabajando en la recolección de basura en todos los sectores de la ciudad y con los diagramas de barrido manual en el microcentro 250 personas de la empresa contratada Cliba.
Y además, la Municipalidad continúa con los operativos de limpieza, el mantenimiento del Parque Agreste y otros puntos de concurrencia, y los centros de transferencia, con 80 empleados municipales.
Por otro lado, también está el personal del balneario, que mantienen y limpian los 27 km de paseo costero y los baños públicos.