En las instalaciones de Casa de Gobierno, la Ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo mantuvo un encuentro con el gerente general de Jet Smart Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral y el gerente comercial de la compañía Darío Ratinoff, con el objetivo de coordinar acciones y estrategias en conjunto para potenciar a Neuquén y la actividad turística a través de nuevas rutas aéreas.
En la oportunidad, se desarrolló una mesa de trabajo, de la que además participaron, el subsecretario de Turismo de la provincia Germán Baker y su par del municipio, Diego Cayol, junto a la presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y turismo de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) Daniel González, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA) del Neuquén, Gustavo Ammann y la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquenTur S.E, Débora Calore.
Durante la reunión, la funcionaria provincial Marisa Focarazzo sostuvo que “siempre está presente la solicitud de nuevas rutas aéreas que nos van a permitir potenciar a Neuquén, fortalecer la actividad turística en su conjunto y ser un destino competitivo y seguro”.
Señaló además que, “es una temporada muy positiva para la provincia dentro de la coyuntura que estamos atravesando, se está respetando todo lo referido a las medidas sanitarias que identifican a Neuquén como un destino seguro”. Asimismo, indicó “hemos tenido muy buena ocupación en los destinos neuquinos. Gracias a la aplicación Cuidar y los permisos turísticos emitidos pudimos saber que, para el 14 de febrero, la cantidad de personas en la provincia fue de 85.729. En la acumulación desde el 1º de diciembre al 14 de febrero, los permisos Cuidar extendidos para la provincia fueron 240.552, lo que totaliza 478.901 personas, lo cual es muy positivo para Neuquén porque ha generado un movimiento económico importante”, consideró.
Por su parte, el gerente general de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral, destacó que “Neuquén tiene una gran relevancia para nuestra red de trabajo, es la tercera provincia con la que comenzamos nuestras operaciones”, e indicó que “es una provincia amiga, privilegiada en contar con 3 rutas aéreas (Buenos Aires, Rosario y Mendoza), retomando el párate sucedido por la pandemia”. En este sentido, relató todo lo referido a los protocolos Anti-Covid implementados en los vuelos que fueron certificados por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y expresó que “esto significa que todos pueden viajar seguros con las medidas de higiene y bioseguridad porque además de conectar a las personas y colaborar con las economías locales, nuestro compromiso es cuidar a los pasajeros y la tripulación”.