Con desempeño ad-honorem quedó como Administrador General Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (Capin), el subsecretario de Industria dependiente de la secretaría de Producción e Industria, Hipólito Salvatori, y se mantuvieron como representantes de las empresas Roberto Enríquez, Dante Scamtarbulo y Luis Neubaner.
Savatori celebró la instancia de ordenamiento en los procesos internos, dado que “en 20 años no se habían cambiado las autoridades y era necesario establecer cambios profundos y un nuevo orden para el óptimo funcionamiento del Consorcio”.
“Este Consorcio tiene como objetivos principales, administrar los bienes de uso común, prestar los servicios destinados a satisfacer las necesidades colectivas de las empresas radicadas en el PIN, la preservación y mejora de los espacios comunes, y adquirir o construir instalaciones destinadas a satisfacer las necesidades de todos los consocios, entre otros”, explicó.
Además, aseguró que “la provincia está desarrollando un Plan Industrial ambicioso y este eslabón es fundamental en las modificaciones que se planean implementar”.
El Capin es una entidad creada por decreto y funciona de manera autárquica en relación con la Administración Pública, dado que se sustenta con el aporte de los empresarios a través de las expensas que a cada lote le corresponde.
Es administrado y dirigido por un Consejo de Administración integrado por un representante del Estado Provincial y por empresarios industriales radicados en el Parque Industrial de Neuquén (PIN); funciona controlado por una Sindicatura, que también es designada por los consocios del PIN.