Actualidad

El 23 de octubre se inaugura el primer edificio del Polo Científico Tecnológico

Se trata de un espacio físico destinado al desarrollo de tecnología, basado en la interacción del sector público, privado y académico para la generación de proyectos disruptivos de alto impacto económico, social y con una fuerte impronta innovadora,

El intendente Mariano Gaido, junto con autoridades de los grupos empresariales Ingeniería Sima y Sancor Seguros, anunció que el 23 de octubre se inaugura el primer edificio del Polo Tecnológico Científico Tecnológico, orientado al desarrollo de tecnología y ciencia desde Neuquén al país.

Gaido aseguró que la apertura de las instalaciones será “un hito, por lo que quiero agradecer y poner en valor a estas dos empresas que fueron las primeras que confiaron en el distrito tecnológico, que comenzó con un Polo y ahora se transformó un distrito”.

“Están llegando inversiones de distintos sectores de la República Argentina y del mundo, pero los primeros que confiaron en esta propuesta fueron Sima y Sancor”, insistió y agregó que “juntos desarrollamos la oportunidad de obtener una nueva economía para la ciudad, la del conocimiento y el desarrollo”.

Contar con el Polo, agregó, “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar en este espacio un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas, y donde a partir de distintas ideas puedan desarrollarse diferentes invenciones”.

“Pensar Vaca Muerta desde el Polo Tecnológico, junto a la Municipalidad Neuquén, es desarrollar el plan más importante en la historia de obras para la ciudad”, contó el intendente y anunció que uno de los trabajos más importantes que se ejecutarán es la ampliación de la avenida Los Paraísos que conectará al Polo con la Autovía Norte, y a su vez con la ruta 67.

Gaido recordó que la iniciativa del Polo se gestó durante la pandemia, “en esos momentos difíciles que el mundo vivía, nosotros pensábamos en cumplir sueños e ir para adelante, y lo podemos hacer gracias a las inversiones del sector privado”.

En esta misma línea, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, destacó que “va a ser un lugar donde va a coexistir todo lo que es investigación y vinculación educativa, que es muy importante en una ciudad que tiene un 60% de su población joven”. “Estamos frente a un futuro muy innovador para una ciudad que tiene un crecimiento económico sostenido”, aseguró.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, también valoró a ambas empresas porque confiaron en los proyectos que tenían en pandemia de conformar el Polo y que ahora ya es una realidad.

Del mismo modo, Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA S.A, expresó que “estamos muy contentos porque le vamos a dar un contenido especial”. Contó que el edificio va a ser nexo entre estudiantes, profesionales y empresas. “Será una institución importante para el desarrollo de la capital neuquina”, aseguró.

Eduardo Estrada, director de Negocios & Marketing del Grupo Sancor, destacó a su vez la importancia de crear un “ecosistema virtuoso que genera oportunidades, tecnología y un ámbito de vinculación entre la ciencia, el municipio, la educación y las empresas”. “Estamos felices y orgullosos por compartir estos valores”, expresó.

Cabe recordar que el Polo Tecnológico será un espacio físico destinado al desarrollo de tecnología, basado en la interacción del sector público, privado y académico para la generación de proyectos disruptivos de alto impacto económico, social y con una fuerte impronta innovadora, capaz de generar un ecosistema productivo basado en ciencia y tecnología.

Polo Tecnológico Neuquén

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web