El intendente Mariano Gaido anunció que el 1° de diciembre comienza a construirse la tercera nave del Polo Tecnológico, una inversión privada de más de 10 millones de dólares, y anticipó que grupos internacionales confirmaron el desarrollo de seis nuevos edificios.
La noticia la dio durante una recorrida que hizo esta mañana en el distrito que crece bajo la sinergia público-privado y que este 23 de octubre inaugurará su primera etapa, a partir de cuándo comenzará a producir ciencia y tecnología desde Neuquén al país y al mundo.
“En los próximos seis meses se van a ir iniciando cada uno de estos edificios de empresas privadas”, dijo el mandatario municipal, quien no descartó la llegada de más inversores en tanto, aseguró, en la gira con el gobernador Rolando Figueroa en la Expo Río Oil & Gas 2024 de Brasil convocó “mucho interés Neuquén, Vaca Muerta y el Polo Tecnológico”.
Gaido explicó que el hecho de que el Polo se transforme en Distrito y avance de manera sostenida crea “una dinámica de muy sostenida y esto genera confianza, que tiene que ver con que cumplimos lo que comprometemos, con que genera rendimiento económico y estamos convencidos de que produce trabajo genuino”.
En esta línea, el secretario de Innovación y Gestión Estratégica, Gastón Contardi, contó que se está licitando más de 1000 millones de pesos para mampostería interior del edificio que construye la Municipalidad “y que van a terminar los privados”.
Por su parte, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, aseguró que “el 23 va a ser un día histórico que va a formar parte del desarrollo de diversificación productiva que busca la ciudad”.
“Esta es una nueva economía, vinculada al conocimiento en donde se va a poder desarrollar todo lo vinculado a Vaca Muerta y a la bio medicina”, describió, tras asegurar que se trata de “un desarrollo muy importante porque se va a inaugurar el primer edificio, pero hay una proyección de un total de seis”.
En el camino hacia el 23 de octubre avanzan las obras complementarias: ayer salió el registro de oposición para la pavimentación de la calle Los Ligustros que bordea a los tres edificios y conecta con el Parque Las Bardas. En tanto, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que las veredas se encuentran a finalizar, lo mismo que la última etapa del cerramiento sobre la calle Soldi.
Destacó la integralidad de la obra porque “ya se ven las veredas que dan conectividad con el Parque, y estamos trabajando en la última etapa del cerramiento del sector que da hacia la calle Soldi”, detalló.