Se realizó en la Ciudad Deportiva la reunión de LiFuNe donde participaron 22 de 24 clubes. Solamente faltaron Los Canales y San Patricio.
El inicio quedó fijado para el 13 de marzo y con el formato de “Copa Neuquén” y en homenaje al recientemente fallecido presidente de Los Canales, Eduardo Losada, llevará su nombre.
La idea principal de comenzar con la copa es para regionalizar los equipos participantes y evitar el movimiento de los mismos en distancias largas.
Lo destacable de la reunión es que, para el inicio de las actividades, 18 de 24 clubes tienen femenino para comenzar el 13 de marzo, lo que llevó a que se tome la determinación de que sea obligatorio para el Oficial que comenzaría el 12 de junio aproximadamente.
Además, se mantendrán los ascensos y descensos por tabla general. Desde que existe este formato sé ha potenciado el fútbol neuquino a tal punto que la clasificación de Independiente de Neuquén a jugar por el ascenso al federal “A”, se ha logrado con cuerpo técnico y plantel 100% surgidos de los clubes de la liga. 7 años de inversión en las categorías menores que se ve reflejado en este logro.
Los clubes que participaran son 24, ya que el club Esperanza de Rincón de los Sauces se sumara para “La Copa Eduardo Losada” que le dará al campeón 1 de las 3 plazas para el Torneo Federal Amateurs 2022. La restante será del campeón del Oficial, y la última será para quien se imponga en el duelo entre el perdedor de la final de la Copa y el 2do ubicado del Oficial de Primera División.
Otro punto importante es que se podrán realizar 5 cambios en todas las categorías, pero en 3 movimientos. El libro de pases cerrara el viernes 19 de Marzo. Por último, y no menos importante, el valor de las entradas será de $150.