Cristian Sanz, titular de Axsol Vistas Aéreas, presentó un dron innovador que promete revolucionar la forma en que se realizan las inspecciones y seguimientos en la industria petrolera.
Este dron, equipado con su propia caja de aprovisionamiento de energía y transmisión de datos, ofrece una solución eficiente y autónoma para diversas aplicaciones.
"El dron viene con su propia caja, que es totalmente estanca. Cada vez que realiza un vuelo, vuelve a su caja, la batería se recupera en media hora y está listo para un nuevo vuelo. La caja tiene su propia estación meteorológica, pluviómetro y anemómetro, lo que nos permite operar sin necesidad de un piloto local", explicó Sanz. "Esto lo conectamos a la electricidad y a Internet, y podemos operarlo desde cualquier parte de forma remota."
Axsol Vistas Aéreas ofrece este equipo bajo un modelo de negocio de renting, permitiendo alquilar el dron y contratar los servicios de vuelo necesarios. "El dron tiene un área de cobertura de 10 kilómetros de radio, ideal para inspecciones de activos en producción o seguimiento de obras en construcción. Cada semana, ejecutamos el Plan de vuelo y entregamos un modelo 3D de la obra a los ingenieros para que tomen decisiones informadas", comentó Sanz.
La tecnología permite realizar operaciones de forma remota, eliminando la necesidad de desplazarse largas distancias para cada vuelo. "Esto nos da la ventaja de hacer más servicios, reducir la cantidad de personas y vehículos en la ruta, y aumentar la cantidad de horas y material recolectado", añadió Sanz.
El dron se controla desde una PC, utilizando un programa de vuelo similar al de los drones tradicionales, y permite transmitir en vivo las imágenes capturadas. "Podemos grabar operaciones, montajes o cualquier cuestión especial que ocurra, y transmitirlo en tiempo real a gerentes o responsables en cualquier parte del mundo", explicó Sanz.
Con esta innovadora solución, Axsol Vistas Aéreas se posiciona a la vanguardia de la tecnología en la industria petrolera, ofreciendo servicios eficientes, seguros y de alta calidad. "Lo que hacemos en definitiva es poner ojos en donde se necesite y en el momento que se requiera", concluyó Sanz.
Nota completa: