Desde la Policía informaron que ubicaron y procedieron al secuestro de un auto Volkswagen Gol Trend, color gris, sedan de 5 puertas, modelo 2018, sobre el cual existía un pedido de secuestro vigente, en el marco de una causa judicial por robo de automotor, tramitada ante la Unidad Fiscal N° 3 de Córdoba. El robo del auto se había concretado el 28 de agosto del 2019, en la ciudad de Córdoba capital.
Según indicaron fuentes policiales, la investigación se inició como consecuencia del alerta enviada por el personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Neuquén. A raíz de esa información, la Brigada de Investigaciones Zapala se puso al hombre el caso y, a través de un intenso trabajo operativo, logró recuperar el auto que había sido denunciado como robado.
Cuando los efectivos de la Policía neuquina interceptaron el auto robado, el mismo estaba siendo conducido por un joven de 26 años domiciliado en la localidad de Mariano Moreno, quien en principio manifestó desconocer que se trataba de un vehículo que había sido robado. En ese marco, al hombre se lo notificó de la causa en trámite por el delito de sustracción de automotor y de la situación ilegal en la que se encontraba el auto que manejaba, por lo que se procedió a secuestrarlo. Mientras que el conductor quedaría supeditado a una causa judicial, en principio por el delito de encubrimiento.
El vehículo, por su parte, fue incautado y trasladado al predio perteneciente a la Dirección de Seguridad de Zapala, a disposición de la Fiscalía Penal de Córdoba, donde se tramita la causa por el robo denunciado en agosto del 2019.